Criterios para evaluar interacción
La interacción entre los distintos actores se refiere a la interacción alumno/tutor y alumnos entre sí. Los estándares e indicadores propuestos por el CALED para evaluar la interacción los enunciamos a continuación:
Interacción Estándar
- Se garantiza la comunicación entre los diferentes actores a través de diversas herramientas teniendo en cuenta el contexto y los objetivos perseguidos.
- Se diseña actividades que fomentan la comunicación, trabajo colaborativo e intercambio entre los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Se utiliza el correo electrónico, chat, foro y medios no comunitarios para comunicaciones de carácter privado
- Se fomenta las relaciones sociales entre los implicados
Seguimiento y tutoría Estándar
- Se posibilita un seguimiento y monitoreo de las actividades desarrolladas
- Se dispone de estadísticas de navegación de los alumnos.
- Se conocen los contenidos visitados por los alumnos
- Se conocen las actividades virtuales realizadas por los alumnos.
Estándar
- Se realizan orientaciones a los alumnos de forma continuada
- Se cuenta con tiempos de respuesta máximos para resolver dudas de estudiantes.
- Se retroalimenta las evaluaciones del estudiante.
- Se emplean diferentes herramientas para la tutoría.
Comentarios
Publicar un comentario