Criterios para evaluar interacción

 La interacción entre los distintos actores se refiere a la interacción alumno/tutor y alumnos entre sí. Los estándares e indicadores propuestos por el CALED para evaluar la interacción los enunciamos a continuación:  

Interacción Estándar

  • Se garantiza la comunicación entre los diferentes actores a través de diversas herramientas teniendo en cuenta el contexto y los objetivos perseguidos. 
  •  Se diseña actividades que fomentan la comunicación, trabajo colaborativo e intercambio entre los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje 
  • Se utiliza el correo electrónico, chat, foro y medios no comunitarios para comunicaciones de carácter privado 
  • Se fomenta las relaciones sociales entre los implicados 

Seguimiento y tutoría Estándar 

  • Se posibilita un seguimiento y monitoreo de las actividades desarrolladas 
  • Se dispone de estadísticas de navegación de los alumnos. 
  • Se conocen los contenidos visitados por los alumnos 
  • Se conocen las actividades virtuales realizadas por los alumnos. 

Estándar 
  • Se realizan orientaciones a los alumnos de forma continuada 
  •  Se cuenta con tiempos de respuesta máximos para resolver dudas de estudiantes. 
  •  Se retroalimenta las evaluaciones del estudiante. 
  • Se emplean diferentes herramientas para la tutoría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de Evaluación